fbpx
FAQ

FAQ - Preguntas Frecuentes

FAQ

¿Cuál es la moneda de Rusia?

La moneda oficial de la Federación Rusa es el Rublo, todos los pagos de matrículas y compras que se realizan en el país, debe hacerse en su moneda.
1 rublo equivale aproximadamente a 55 pesos colombianos o 0,0156 dólares.
El valor de la moneda cambia diariamente, debe revisar continuamente los cambios en su página favorita de conversión de divisas.
Al ser un país con tasas de manutención y de educación bajas en comparación a países europeos, no es necesario trabajar, siempre recomendamos enfocarse completamente en estudiar y en aprender el idioma lo mejor posible. El idioma es uno de los principales inconvenientes a la hora de conseguir trabajo mientras se estudia, sin embargo, podría trabajar enseñando Español de forma independiente o en algún instituto de lenguas. Tenga en cuenta que su visa es completamente estudiantil, lo que no le tiene permitido trabajar oficialmente.
¡Sí! Los títulos son avalados en más de 50 países localizados en todos los continentes. Algunos son: Colombia, México, Argentina, Perú, Ecuador, Brasil, Bolivia, Uruguay, Paraguay, Chile, República Dominicana, Guatemala, Panamá, EEUU, Canadá, El salvador, Haití, Costa Rica, Cuba, México, Nicaragua, Trinidad y Tobago y más.
El proceso de reconocimiento del título lo realiza el ministerio de educación de cada país de acuerdo a los requisitos que se hayan planteado para ello.

.

Sí, en la actualidad, nuestras universidades aliadas cuentan con programas dictados completamente o parcialmente en inglés. Los programas más populares en este idioma son Maestrías (2 años), sin embargo, se encuentran varios pregrados (4 -6 años), algunos de ellos son:
– Negocios Internacionales
– Relaciones Internacionales
– Medicina General
– Odontología
– Economía (Parcialmente en Inglés)
– Sociología
– Ciencias Políticas
Requisitos: Tener certificado del idioma en B2 o superior, (IELTS, TOEFL) entre otros, exámenes de entrada y entrevista por Skype.
Algunas universidades no exigen el certificado, pero deben completar y pasar satisfactoriamente la entrevista y los exámenes de admisión.
En StudyGlobalCo te reservamos lugar en los dormitorios estudiantiles de la universidad. El precio varía de acuerdo a la ciudad, las condiciones y facilidades que ofrezca el dormitorio.
Las tasas se encuentran entre 1000 rub – 6500 rub por mes.
Las habitaciones son compartidas.
También puedes optar por vivir en un hostal o apartamento, sin embargo recomendamos que te alojes en el dormitorio estudiantil de la universidad desde un inicio.
Puedes aprender el idioma técnico en los cursos del idioma ofrecidos directamente por las Universidades, los cuales dan inicio en Febrero, Marzo, Septiembre u Octubre.
Los cursos tienen una duración de 10 o 16 meses.
No existe Universidad o destino ¨más económico¨, el viaje y su valor es un conjunto de factores, la universidad, el tipo de preparatoria, la ciudad destino, el estilo de vida que el estudiante adopte, entre otros. Sin embargo, podemos determinar que entre las diferentes ciudades, Moscú y San Petersburgo encabezan la lista de las ciudades con estilo de vida mucho más elevados que los demás.

 

Gastos mensuales aproximados en ambas ciudades: $350 dólares en adelante.
 
¡No! Aprenderás el idioma en los cursos preuniversitarios que las universidades diseñan, estos cursos son tomados directamente en Rusia, el equipo StudyGlobalCo te ayudará con la elección del curso de acuerdo a tus intereses y proyecciones.

 

En StudyGlobalCo creemos que es muy importante llegar al país con alguna base del idioma, por tal motivo, podrás disfrutar de clases de ruso con profesores nativos semanas antes de tu viaje.
¡Claro! Es una de las ventajas que te otorga estudiar en un país que se encuentra en medio de Europa y Asia, puedes planear tus vacaciones y viajar a cualquier destino, lo único que debes asegurarte antes de viajar, es tener tu visa con suficiente tiempo de vigencia. Puedes encontrar boletos a Europa ida y regreso desde 180 dólares.
 
No, puedes asesorarte con nosotros sin costo adicional, tendrás el apoyo y asesoría de todo nuestro equipo inclusive sin acceder y reservar nuestro programa de salida del país.
Además de la asesoría preliminar completamente gratis, nuestro paquete de salida del país incluye alrededor de 20 servicios adicionales que comprende el proceso antes, durante y después del viaje. Nuestros 3 servicios principales son: Visa y trámites necesarios con la Universidad, Plan de viaje completo y Acompañamiento total.
 

En Colombia debe estar cubierto la totalidad del  paquete de salida del país StudyGlobalCo con el cuál pueden acceder alrededor de 20 servicios esenciales para hacer de tu viaje algo memorable. La matrícula a la preparatoria, alojamiento, seguro médico anual y gastos personales deben completarse directamente en Rusia al completar la segunda y fase final del viaje. Todos estos trámites de registro en la Universidad estarán guiados por uno de nuestros embajadores y líderes de grupo en la ciudad destino.

Sí, solo basta con que tus padres firmen un permiso de salida del país. Una vez en Rusia, puedes viajar a diferentes países sin ningún inconveniente. 

No necesariamente, siempre y cuando el pasaporte tenga más de un año de vigencia, sin embargo, puede hacerse el cambio de pasaporte en el consulado colombiano ubicado en Moscú. En caso de regresar a Colombia siendo mayor de edad sí es obligatorio cambiar el pasaporte. 

A %d blogueros les gusta esto: